China Touch – Bringing out of the dead
Fecha de lanzamiento: 2003

El trio de synthpop CHINA TOUCH nos presentan su nuevo trabajo “Bringing out of the dead“. Se trata de un EP de nueve cortes donde encontraremos cinco cuidados remixes, donde destaca el “Golden land (china-tekk remix)“, tres temas de estudio y un tema en directo sacado de un concierto del año pasado en el Schwimmbad Music Club. El trabajo que realizan Pete BayerdAchim Enchelsheimer y Martin Hertel es sumamente interesante.

La incorporación de elementos étnicos de China, como queda evidente en su nombre y en algunos de sus mixes, con la suavidad del synthpop más tradicional da como resultado una experiencia distinta a la habitual. Musicalmente CHINA TOUCH bebe mucho de DEPECHE MODE (del que incluso forman parte de un nuevo cd homenaje, y ya van…) aunque actualmente incoporan a sus composiciones elementos de electronica más moderna y bailable, dando como resultado temas como “Sometimes in the evening“.

En definitiva, CHINA TOUCH es un modesto y correcto grupo de synthpop que hará las delicias de cualquier aficinado al género.