Villa Vortex – Villa Vortex
Fecha de lanzamiento: 2004
País: Francia

Villa Vortex es una formación francesa que me ha agradado especialmente. Su música discurre entre el gothic rock más tradicional y la new wave con varios matices del metal más melódico.

El primer tema de este EP, “Corps chrysanthème” demuestra su perfecto manejo de los elementos del gothic rock, con una preciosista melodía, y un juego de voces muy interesante. Con “Dècharge” la formación gala inserta los citados elementos del metal melódico pero con un resultado alejado de estereotipos. Contundente sin llegar a ser molesta con sus guitarras. Todo esto con un excelente registro vocal de Will A.

Para mí el mejor tema del disco es “Occident III“, donde su envolvente uso del piano y su carácter de rock gótico más ambiental, hacen de Villa Vortex una banda cargada de complejos matices, que rasca en la superficie de las melodías para ofrecernos un paraíso de sonidos oscuros.

Décombres” es otra perfecta unión de influencias guitarras más próximas al metal bajo un arco más cercano musicalmente al rock gótico ochentero. Las melodías y el tratamiento vocal son una vez más 100% sonido Villa Vortex. Muy bueno.

Termina este pequeño recorrido por la música de Villa Vortex con “Entends-moi“, de construcción musical muy similar a los anteriores temas del disco, aunque destaca de nuevo el uso del piano.

Villa Vortex son, en definitiva, una refrescante y buena banda de rock gótico que bebe de varias fuentes para realizar su música y que tienen su sonido propio gracias en parte a su gran capacidad de transmitir emociones con la voz y con la armonía de sus composiciones.

Mi más sincera enhorabuena.