Worm – Hate
Fecha de lanzamiento: 2004

Tenía serias dudas a la hora de escuchar el nuevo trabajo de Worm. A priori, la idea de fusionar el metal de carácter industrial con bases electrónicas me sonaba demasiado facilón y muchos nombres de bandas comerciales, y malas, me vinieron a la mente. Por suerte para mis oídos erré completamente en mi primer veredicto y me ha sorprendido gratamente este “Hate“.

Creo que lo primero que destacaría del disco es su sobresaliente programación. Inteligente, meticulosa, contundente y con célebres samples. Si a eso le sumamos su gusto por la electrónica más melódica y rítmica de los ochenta (por ende, alejada del bakalao gótico) y su endiablada fusión con las guitarras hacen de Worm un grupo tan novedoso como creativo.

Sin duda, para los puristas y ortodoxos ya sean de estilo gótico, electrónico o metal el “Hate” podrá parecerles un disco, cuanto menos, discutible. En mi caso, ortodoxo cruzado en las lindes siniestras, no puedo negativizar un trabajo tan bien realizado como éste. Aunque si bien es verdad que no todas las canciones del disco son de mi agrado, la mayoría de ellas puedo escucharlas con mucho interés.

El disco es bueno y está bien producido. Si te gusta la fusión de varios estilos y no te gusta encasillarte deberías sumarte al odio que tienen los Worm.