Collection d’Arnell Andréa – The bower of despair
Fecha de lanzamiento: 2004
País: Francia

Una vez más el genial músico y compositor Jean-Christophe d’Arnell reune a un nutrido grupo de grandes artistas en una de los discos más interesantes editados por el sello Prikosnovenie en mucho tiempo (y eso es decir mucho).

The Bower of Despair” es una expectacular puesta en escena de la mejor música gótica que podemos encontrar en el mercado. Con una versatilidad sin igual se hace difícil encasillar a Collection d’Arnell Andréa ya que aunque principalmente basan su sonido en el campo del cold wave más intimista no dejan de lado otros estilos del género.

Guitarras y ritmo del mejor rock gótico, electrónica sútil, melodías atmosféricas de unos teclados prodigiosos y el uso de instrumentación clásica dan como resultado una banda completa como pocas.

Quizá el grupo no tenga esa pose sobreactuada de la escena gótica actual, ni lleven un look fashion-victim, ni estereotipen hasta la saciedad (como hacen otras bandas) los clichés del gótico, pero eso no hace otra cosa que “eliminar” cierto público adolescente de media neurona y centrarse en la madurez del Siniestro.

No exagero si considero a “The Bower of Despair” uno de los mejores trabajos góticos realizados en la última década.

No te cansarás de escucharlo.