Daemonia Nymphe – The bacchic Dance of the Nymphes – Tyrvasia
Fecha de lanzamiento: 2004
País: Grecia

Tras participar en el Wave Gothic Treffen 2004 estuve indagando un poco sobre esta joven formación griega y cual fue mi sorpresa al ver su primer disco editado por Prikosnovenie en 2002 y, más aún, cuando recibí este nuevo trabajo en un lujoso digipak. Ya podría valorar por mí mismo las excelentes críticas que recibió el grupo tras su paso por el citado festival y por alguna escueta reseña que leí sobre su debut.

Daemonia Nymphe no es una banda que realice un folk inspirado en los antiguos instrumentos griegos y en su pasado histórico. Daemonia Nymphe, gracias al trabajo del restaurador y creador de instrumentos Nicholas Brass, ejecutan los sonidos de la Antigua Grecia con reproducciones exactas de los instrumentos que se tocaban en dicha época.

La instrumentación está acompañada en todo momento por unos coros femeninos de registros excepcionales y en “The Bacchic Dance of the Nymphs – Tyrvasia” podemos vivir tanto momentos relajados como potentes cortes donde el grupo tribaliza los sentidos del oyente y los envuelve en una magia onírica propia, muy personal.

Después de ver los últimos, y como siempre interesantes, lanzamientos del sello francés Prikosnovenie, he de confesar que este disco de Daemonia Nymphe se corona como una de las joyas más atrayentes que merece su compra.