Jack or Jive – Absurdity
Fecha de lanzamiento: 2004
País: Japón

Se cumplen ya 15 años de la formación de Jack or Jive, formado por Chako y Makoto Hattori, y 13 del lanzamiento de su primer CD, «Prayer«. Un dúo japonés que gracias al sello francés Prikosnovenie el público europeo ha podido disfrutar de reediciones de material antiguo y de sus nuevos trabajos. En esta ocasión Jack or Jive presenta «Absurdity«, un alegato en contra del contexto absurdo en el que vive el mundo desde el 2003, sobre todo, según indica la banda, con situaciones como la guerra de Iraq.

Centrándonos en la música no queda otra que volver a aplaudir un trabajo sobresaliente. La voz de Chako se convierte en un canto de sirena que lleva la escucha del disco por derroteros oníricos, abrazados por intimistas melodías de piano, por atmósferas próximas al chill-out y por reiteraciones y loops ambientales que sosegan al oyente.

Una relajada escucha que permite profundizar en nuestros propios sentimientos a la par que escuchamos las reflexiones de Jack or Jive sobre diversos temas actuales. Una introspección cálida y acogedora que, salvo en «Telepathy«, su canción más animada, discurre en una paz y armonía propia de las composiciones de estos grandes artistas nipones.

Un ceremonioso relax que confronta al sobrecogedor absurdo de este mundo.