La Mamoynia – La Mamoynia
Fecha de lanzamiento: 2004
País: Italia

Uno de los discos más esperados del año pasado llega por fín a mis manos. La formación italiana La Mamoynia, tras editar en 2000 el “EP Live Ola Gri” de forma autoproducida y en 2001, de nuevo el “EP Ola Gri“, esta vez bajo el amparo del sello Die Kraft durch die Form Records vuelven con las pilas recargadas para presentar su primer disco de larga duración.

En “La Mamoynia” tenemos una propuesta bastante interesante de new minimal electro que deja de lado las nuevas tendencias electrónicas orientadas al baile para ofrecer una cuidada selección musical que rescata el sentimiento de las bandas electrónicas de la new wave y de los grupos vanguardistas de principios de los 80.

Es en este desarrollo musical donde La Mamoynia tiene la mayor de sus virtudes. En un mundo consumido por la aceleración del tecno, el manido dance y el trance pastillero demuestran con sus 10 canciones que la música electrónica oscura puede estar unida al término calidad y sin alejarse de unas raíces que podemos citar en bandas como Tuxedomoon o Fad Gadget.

Aún con sus defectos, algunos momentos poco acertados con el tratamiento de las voces y varias cajas de ritmo un tanto disonantes, el primer disco de La Mamoynia es un trabajo muy válido, propio de una banda con mayor trayectoria.

Pronto verá la luz su segundo disco. Esperemos que pueden pulir esos defectos y se confirmen como una gran banda electrónica.