N.F.D. – No Love Lost
Fecha de lanzamiento: 2004

Como introducción, para los que no hayan oído hablar de este grupo, N.F.D. es la continuación de una de las bandas más conocidas en el gothic rock ochentero, Fields of the Nephilim. Lamentablemente, para mi gusto, el nuevo trabajo de N.F.D. mantiene las pautas de los últimos discos delos Nephilim, mucho más duros y potentes en su uso de la guitarra, adentrándose quizá en un terreno un tanto alejado del gothic rock original.

La intro “Omen” nos da paso a “Blackened – This love of ages“, un corte de rock pesado, con gran carga melódica, un uso de la voz muy potente con un estribillo bastante resultón. Le sigue “Stronger“, una balada que aumente su ritmo poco a poco hasta convertirse en un lucimiento personal de las guitarras del grupo. Soberbia ejecución final.

Awaken pt. 1 – A life Forsaken” es un sí pero no. De ritmo rápido, con guitarras pesadas y fuertes la canción se desentiende del marco oscuro para asomarse en un campo quizá algo heavy. Una velocidad que reducen en “Awaken pt. 2 – Within Reach“, nueva balada.

Hold On To The Life” es la típica canción lenta de rock que no termina de arrancar del todo. Un tanto frustrante. Por contra, rock más rápido y melódico lo tenemos en “Turbine – Nothing last forever” y en “Darkness Falls“.

Un tema a medio ritmo, más melódico que potente es “Lost Souls – Still I remain” y es uno de los temas que más me gustan del disco. Un “No love lost” que termina con un outro ambiental.

Opiniones y gustos las habrá en todos los sentidos pero para el que aquí suscribe N.F.D. no es un grupo que termien de saciar mis expectativas. Su música, a mi entender, aunque es de una calidad increíble y tiene una producción exquisita, ha traspasado la barrera de la escena siniestra para llegar a un campo que, siendo totalmente respetable, no es de mi agrado.