Naughty Zombies – Demo
Fecha de lanzamiento: 2004
País: España

La alegre demencia de los Naugthy Zombies me ha contagiado. Ya desde el empezar de “Stinking Neutronic” me veo envuelto en un sinfín de matices, algortimos y telerañas de sonidos propios de las teleseries terroríficas más entrañables (de entraña) y de todo el submundo de la serie-b que tanto bien ha hecho en este mundo, pese a moralistas y culturetas de medio pedo.

Horror Night” me arranca del asiento para bailotear al más puro estilo Cramps con un sonido tan retro como actual y con una Lilymunster Escalofrios en el apartado vocal que me deja sin palabras. Dato que se corrobora en “Quiero ser tu enfermera” que me hace sonreír con su aire decandente y más punkarilla. Para mí, ya todo un clásico.

La psicodelia robótica de los Naughty Zombies tiene uno de sus máximos exponentes en “Shortcircuit“. Contundente y tremendamente adictiva. Un robot que se mantiene latente en “She’s a Vamp” donde, junto a su amigo synth, elaboran un tema terror-melódico (válgame la expresión) que me guardo como B.S.O.

Más espamos y contorsiones corren por mis venas tras escuchar “Storm In My Head“, que agita mis músculos cual zombie de Romero.

Personalmente el trabajo de Lilymunster en “Give Me Your Soul” me parece exquisito ya que personifica toda la teatralidad que una música como ésta requiere. Además, nuevamente el ritmo, la guitarra, los ecos y el robot-batería vuelven a conjugarse de modo notable.

Creo que tendría que remontarme a algún gran éxito de los Desechables para encontrar un tema tan jugoso, divertido y cafre como “Mata a Tu Chico“, otro clásico que añado a mi discografía personal.

Grita de terror cuanto quieras porque “Naughty Zombies” cierra con brillantez uno de los debuts más interesantes que he tenido la oportunidad de presenciar. Dejando a un lado las malditas etiquetas, que cada cual las subjetivice como quiera, queda claro que los Naughty Zombies pueden sustentar a gran variedad de público, desde el más moderno, el más punkarra y el siniestro, pero no deja de ser menos cierto que su música está, a mi entender, orientada a todo aquel que disfrute de lo tétrico, lo absurdo, lo cotidiano y de la música más creepy que te puedas encontrar.

Una demo impresionante.