
Desde Toluca, México, Hel hacen propuesta mezcla de punk oscuro, deathrock y siniestro que sorprenden desde el primer momento.
“Filo oxidado” es de guitarras fuertes, rápido, con las voces bien ecualizadas donde podemos disfrutar de unas letras con contenido. “Víctimas colaterales” juega con tus oídos, es la canción más postpunk del disco, con distorsiones y cambios de ritmo acústicos que no dejan indiferente.
“Hoy quiero morir” es mi tema favorito del disco, quizá el más comercial y bailable. Volvemos a encontrarnos con postpunk en estado puro, deudores de la escuela nacida después de Joy Division, otra voz apoyado en un apartado vocal excelente. Es siniestro, es oscuro, está bien hecho.
Seguimos con “Hacia el infierno” y como reza la canción “somos prófugos de la realidad”. Otra exquisita forma de demostrarnos la madurez de un grupo que si no arrastra masas lo hará con el tiempo.
Y termina el disco con “Distimia”, el más punk de todos los temas, dejando patente las raíces de un grupo que parte de las guitarras y las complica hacia sonidos más eclécticos y personales haciendo de Hel una de las propuestas más interesantes de México.