Neon Lies – Loveless adventures
Fecha de lanzamiento: 20 abril 2020
País: Croacia

Neon Lies nace del talento del músico croata Goran Lautar que, desde Zagreb, en 2015, hasta este Loveless Adventures en 2020, ha demostrado una madurez musical con un exquisito nuevo LP.

La música de Neon Lies es difícil de etiquetar, ya que discurre desde el synthwave más clásico a sonidos experimentales y ritmos bailables, cargado de matices y con una producción en la voz espectacular.

En ese sentido, dentro del synthwave, con sonidos experimentales y sonidos bailables tenemos canciones como Drugz, Down, Loveless y Light.

La versatilidad del sonido de Neon Lies se manifiesta en temas como Insecurity, de suave electrónica y melodía intensa, o Alone, una de las canciones más experimentales del disco, llegando a momentos industriales y todo ello con un ritmo en sus bases acelerado y rítmico.

Para mí los mejores temas del LP son Hideaway, con un gran uso de la voz; Learn, de ritmo inicial lento que termina por lanzarse en una catarsis de mucho ritmo y Hands, una de las joyas indiscutibles del disco, con una electrónica muy oscura con melodías pegadizas y de nuevo una voz espectacular.

SI estás cansado de escuchar la misma música electrónica tienes que darle una oportunidad a Neon Lies.

Recomendado: 🕷🕷🕷🕷 4/5

https://blackverb.bandcamp.com/album/loveless-adventures