
False Brother – Uncanny Valley
Fecha de lanzamiento: 24 abril 2020
País: USA
Después de que hace 4 años editaran una cinta homónima el regreso de este cuarteto de Kansas ha merecido la pena con la edición de Uncanny Valley.
El LP comienza con Birth of desire, una intro con distorsión y ecos en las voces, oscura y de lúgubres atmósferas.
Motion sickness es un temazo, con potentes líneas de bajo, distorsiones, herederos del postpunk más oscuro, con gran sincronía en la melodía y un genial estribillo.
Contundentes líneas de bajo y guitarra marcan Children of light, con una producción excelente en las voces, enigmático estribillo con elementos complejos y matices de una original oscuridad en toda su composición.
Con Weightless tenemos un postpunk más curtido y oscuro, mucho más melódico a través de una de las letras más interesantes del disco.
Otro de los grandes hits del disco es Artificial terrain, donde el bajo está acompañado de distorsiones y una melodía tétrica en sus atmósferas, apoyado en una excelente interpretación vocal que termina en un deathrock melódico de gran factura.
Empty time, de corte experimental e industrial es un pequeño intermezzo en el LP.
Uncanny Valley no sólo le pone el nombre al disco, sino que es una de sus grandes piezas, arrancando con líneas de bajo y guitarra propias del postpunk más tradicional pero que mutan a la original oscuridad por la que False Brother nos conducen de una nota a otra, en una canción con una producción sobresaliente.
Se relaja la intensidad del LP con el siguiente tema, Rumors / Visions, totalmente melódico de postpunk oscuro.
Cierra el disco la onírica Romeo’s Eclipse donde False Brother reúne todas las virtudes y habilidades desarrolladas a lo largo del LP. Postpunk oscuro, con matices industriales, grandes pasajes de sutil electrónica y una oscuridad global en su producción que lo hacen un producto sumamente atractivo para escuchar.
Recomendado: 🕷🕷🕷🕷🕷 5/5