
Ist Ist – Architecture
Fecha de lanzamiento: 1 mayo 2020
País: UK
Postpunk en estado puro es lo que nos ofrece la banda Ist Ist, del corazón de la música independiente en el Reino Unido, Manchester.
Con solo la voz y una pequeña base electrónica arranca Wolves hasta que suenan bajo y guitarra y la batería nos lanza a un genuino postpunk de UK, melódico, intenso e instrumental de perfecta ejecución técnica
Seguimos con You’re mine, postpunk más acelerado, con una exquisita tonalidad en la voz y un estribillo muy pegadizo, intenso y de calidad. Un temazo.
Con ambientación más onírica y ritmo más pausado llega Black, con un precioso juego de voces. Una gran balada.
La melodía de los sintes abre Discipline, apoyada por pequeñas distorsiones y voces algo más experimentales. Una delicia disfrutar como la canción rompe con un estribillo irremediablemente adictivo. De las mejores del disco.
A new love song se atreve con sonidos industriales y base de sutil electrónica, de oscura composición, melancólica y profunda.
Otro hit es Silence, con líneas de bajo y una batería muy vieja escuela que se relanzan en una brillante y pegadiza composición cargada de matices del postpunk más intenso.
En Drowning in the shallow end los teclados y la base electrónica nos sumerge en una pausada y melancólica canción muy acorde a su título y a la letra de la misma.
Night’s arm es un bombazo sonoro, potente como pocos temas del disco, con irresistibles distorsiones, un apartado vocal sobresaliente y un regusto al mejor sonido de la vieja escuela del reino unido
Nuevamente una pequeña mezcla de minimal electro con sonidos más ochenteros en una balada oscura y preciosista la tenemos en Under your skin.
Slowly we escape cierra el disco. La composicón perfecta de Ist Ist, donde comienza de una forma íntima y lenta y termina por arrancar el sonido más potente y melódico en un arrebato de soberbia musical que pone al grupo entre los mejores artistas actuales de UK
Recomendado: 🕷🕷🕷🕷🕷 5/5