SERCH. – The Factory Sessions
Fecha de lanzamiento: 25 septiembre 2020
País: España
Sello: Flor y Nata 

SERCH. me parece un grupo imprescindible de cara a entender la música alternativa e independiente de Barcelona y de España por extensión. 

Ya con el título de este, su primer disco en directo, me dejaba entrever que el acercamiento de la veterana banda a sonidos más tradicionales del postpunk iba a ser evidente. Pero le han dado una vuelta de tuerca. El grupo no sólo acentúa unas líneas de bajo y guitarra que enmudencen sino que lo acompañan con esa programación electrónica que les caracteriza y brinda un especial conjunto de matices, perfectamente entrelazados y de un desarrollo armónico exquisito.

La voz de Sergio Salesa es sobresaliente. Es uno de los grandes puntos a favor de SERCH. Una voz que transmite, que nos introduce en esa oscuridad no estereotipada de su música, y donde no ha hecho falta trocearla y edulcorarla en su producción. Si una voz es buena, déjala respirar.

Mientras esperamos que vuelvan pronto a los escenarios de la vida real recomiendo a todo el mundo que vean en su canal de Youtube lo que SERCH. puede ofrecer como banda en vivo. 

SERCH. son los Clan of Xymox españoles. Y se dice rápido.

Recomendado: 🕷🕷🕷🕷🕷 5/5

http://www.serchworld.net/