Después de la increíble acogida y aceptación que ha tenido mi blog en este, por fin, pasado año 2020, creo que la modesta aportación que hago al mundo de la música alternativa tenía que mejorar. A pesar de ser un proyecto personal y tener una actualización constante, de la que puedo presumir, me veo en la obligación moral de llegar a plasmar todo lo que los grupos y sellos confían cuando se ponen en contacto conmigo.

Pero antes de contar los cambios creo que es necesario hacer un poco de historia. Empecé a escribir sobre música en La Gaceta de Canarias pero internet estaba irrumpiendo a saco en nuestros hogares y en 1999 decidí crear Canarias Oculto (Webzine sobre la cultura siniestra), donde siempre, ayudado de buenos colaboradores, dimos 8 años de guerra en las redes. Por cuestiones personales dejé un par de años de escribir en medios digitales al cerrar ese proyecto.

Hace casi 4 años decidí abrir en Facebook la página Siniestros, orientada obviamente a un sector muy determinado de la música alternativa. Y aunque no le he dedicado el tiempo necesario pude saciar mis ganas de comunicarme.
Y llegó el confinamiento por el Covid-19. Entonces toda mi ansiedad por una situación tan inesperada me llevó a retomar mi presencia web pero esta vez bajo mi propio nombre. En ese sentido, y con la madurez y experiencia que dan los años, he encontrado en la música alternativa e indie (no hablo nunca del pop comercial que llaman algunos indie) una forma de exorcizar mis males. Así, durante estos meses me he dado cuenta que sería poco ético usar la página de Siniestros para publicaciones que no están dentro de su género.
Por eso, con JoClaverie.com pretendo abarcar todas mis inquietudes musicales sin tener que encasillarme en nada. Este 2021 aparecerán noticias, entrevistas, recomendaciones, remezclas como DJ… pero de todo aquello alternativo e independiente que crea necesario dar a conocer. No suelo escribir mucho de bandas que ya están en lo más alto. Y no es por que no me gusten. Sino porque los músicos DIY y noveles deben de tener un apoyo. En mi pequeña aportación, se los dará.
Para ello he rediseñado el blog convirtiéndolo en una especie de revista digital que está completamente optimizado para dispositivos móviles. Un blog que seguirá apoyándose de Facebook e Instagram como principales herramientas de difusión.
Confío plenamente en la música. Independiente y alternativa.
Muchas gracias por leerme. Pero muchas gracias de corazón si escuchas algo de lo que escribo.
Fdo. Jö Claverie, 2 de enero de 2021