Pizzeria Moloch – Último tren para cobardes y condenados
Fecha de lanzamiento: 7 mayo 2021
País: España
Pizzeria Moloch es un interesante proyecto musical con raíces cántabras y vascas, formado por Ander Simo y Sergio Meaurio hace dos años, al que se ha unido Brendo formando un trío demoledor.
Último Tren para Cobardes y Condenados es un trabajo que se ha madurado durante año y medio y ha sido todo autoproducido en casa.
El disco comienza con “Obertura de la marcha del muerto”, pieza instrumental, sinfónica y macabra que hace de perfecta intro a un trabajo de estas características.
“La sangre de la herida” arranca en un desarrollo de eletro-punk donde destaca uno de los grandes puntos a favor de Pizzeria Moloch, sus letras. Es un desgarrador juego oscuro y visceral la voz se mezcla con una potente guitarra y una producción de gran nivel. Es un verdadero bombazo que hereda las grandes irreverencias sonoras de grupos como Eyaculación Post-Mortem.
Como si de una banda sonora se tratase, con un guitarreo algo más cercano al heavy metal melódico, se encuentra “Reina del lodazal”, con momentos épicos muy cercanos al metal sinfónico alemán de los 90.
El disco vuelve a dar otro giro con “Las panchoneras zombie” llevándonos a un psycho/gotha-billy de muy alta factura, desde el tema lírico a su desarrollo instrumental, irreverente, rockero y oscuro. Una versatilidad que Pizzeria Moloch ejecuta con gran maestría. Destacar que es una versión de Temblor, un grupo de Cantabria.
“Tu cólera tremenda” nos golpea con sus fuertes guitarras mientras que la voz juega un poco con una teatralidad muy deathrock, sorprendiendo en su resultado final.
En la mitad del disco tenemos a “Sunset Boulevard (Terapia de choque)”, rock oscuro con grandes dosis de descarado y melódico electro-punk.
“Mas allá de la tierra del sueño” recupera esa épica de banda sonora de cine de terror, tétrica y con duras guitarras, con la voz como hilo conductor de uno de los grandes temas del disco.
En “Día de la bestia” retorna el psycho en una producción divertida y blasfema a la par.
“Golondrina” es un corte acelerado de punk oscuro, que me recuerda a los proyectos más cañeros del gran Txarly Usher, sin duda una referencia en el sonido Pizzeria Moloch.
Spaghetti Western totalmente satírico y tenebroso, cercano al afterpunk español más tradicional, lo enmarcan en “Lengua cuchillo”, otro de los grandes hits de este disco.
Melodías oscuras, potentes líneas de guitarra, un desarrollo armónico adictivo y original, todo ello con una de las mejores letras del album, hacen de “Mi querida amiga muerte” mi canción favorita de Pizzeria Moloch, que es capaz de mezclar casi todas las influencias del grupo en cuatro minutos de catarsis creativa.
Cierra el disco “Último tren para cobardes y condenados” y lo hace con otra pieza para enmarcar, mezcla de estilos, y un marcado carácter oscuro que envuelve desde melodías hasta su acercamiento vocal.
Y ahora viene lo fácil, ¿por qué recomiendo Pizzeria Moloch? Porque es un grupo siniestro que canta en español donde su mayor virtud son sus letras y donde cansados de escuchar discos que suenan igual, con su nuevo LP tenemos canciones con muchas influencias que se mantienen en un hilo argumental entre lo tétrico, lo macabro y la comedia negra.
¿Lo difícil? Ponerle una etiqueta al grupo. Pero no creo que haga falta. Es un grupo auténtico, de sonidos que les nacen de dentro y con una producción tan personal que son espíritu DO IT YOURSELF en estado puro.
Me han conquistado.
Recomendado: 🕷🕷🕷🕷🕷 5/5
https://pizzeriamoloch.bandcamp.com/album/ltimo-tren-para-cobardes-y-condenados