Siesta Inuit es el proyecto musical de Nathanael Palacios, toledano afincado en Ciudad Real que, en mayo de 2015, diez años después de la disolución de su anterior banda, La Última Merienda, publicó su primer disco, “La consulta de Freud“. Seis años después se publica su segundo disco, “Namasté“, producidas por Alberto Octavio.

Un disco donde el pop y el rock vuelven a citarse, envuelto en melodías de papel de regalo, disponiéndolas para viajar hacia el exterior y el interior, hacia el pasado y hacia el futuro, viajando a la India, al teatro de Aviñón o navegando por los universos de Edgar Allan Poe.

El próximo jueves 15 de julio publican el segundo lyric vídeo, “Una estrella fugaz“, en un disco que, hasta la fecha, está teniendo una estupenda acogida, habiéndose hecho eco de su lanzamiento medios escritos de referencia como “Ruta 66” o “Muzikalia“; medios underground como “La voz telúrica” o “Segundo Premio“; habiendo sonado en programas de radio como “Onda Pop” (Onda Madrid), “Solo con música” (CMMedia); o en podcasts de música independiente (“Sonidos y Sonados“, “El jardín sónico“, “Nos vemos en primera fila“, “No solo es ruido” “El cuartelillo” o “Con la mente en blanco“).