El cuarto disco de estudio de los catalanes SERCH es, sin duda alguna, la demostración de la evolución musical del grupo con una notable mejoría en su producción y en los arreglos de todos sus temas.

La voz de Sergio Salesa es fundamental en el desarrollo de POST, donde la carga melódica es evidente de principio a fin, con melodías y composiciones de gran factura en un sonido que discurre entre el postpunk y el rock electrónico, ofreciendo un producto altamente apetecible.

Canciones como «Only Connection«, «Cloud Shapes» y «Good Man» demuestran la fuerza de este disco, desarrollando una melancólica alegría en sus arreglos y en las exquisitas líneas de bajo y guitarra que se entrelazan en un tejido lleno de atmósferas y arreglos corales.

De un carácter más intimista se desarrolla «Inside Life» con un estribillo que nos mete en una máquina del tiempo y nos lleva a los locales alternativos de Londres de finales de los años 80, donde el rock gótico emergía fusionando muchos estilos y distintas corrientes artísticas. Por aquí radica el talento de SERCH, la asimilación dentro de su propia música de distintos elementos de géneros alternativos dispares, tanto acústicos como electrónicos.

Pero si debo decantarme y colocar a POST como uno de los grandes discos de 2022 es cuando disfruto de «Eternal» y la formación barcelonesa se convierten en The Cure. La citada melancólica alegría es patente aquí, con una onírica mezcla entre voz e instrumentación de un nivel altísimo, equiparable a las grandes melodías del grupo de Robert Smith en su etapa más íntima.

Saber jugar con la electrónica y enlazarla con guitarra y bajo es un de los puntos fuertes de SERCH y en temas como «Hunting Ghosts«, «The Crystal Hurts» y «New Human» lo demuestran de principio a fin.

Cierra el disco la oscura y profunda «Lady from Mars» que me parece el perfecto broche de oro a este disco. 6 minutos y medio donde SERCH deja patente su evolución musical y el talento que poseen en cada uno de los campos donde deciden desarrollar su música.

Estamos ante uno de los mejores discos de la música independiente y alternativa editados en España en este año.