Eyaculación Post-Mortem – La Nueva Anormalidad
Fecha de lanzamiento: 7 julio 2020
País: España

He de reconocer que tengo un fetiche especial con Eyaculación Post-Mortem y he tenido la suerte de disfrutarlos varias veces en directo. Una de las bandas afterpunk por excelencia del siniestro español regresan para ofrecernos La Nueva Anormalidad.

En Esta basura se caga en tu cara, la distorsión, el ruido, la potencia en los bombos y una voz desgarradora abre el disco, con pequeños parones electro experimentales para arrancar con mucha fuerza y un momento vocal que llega al doom más visceral.

La pura esencia de EPM la tenemos en Tres metros bajo mierda, con una letra jódidamente irreverente, arreglos electrónicos y un ritmo que levanta muertos, eructos aparte. Un auténtico bombazo.

Con aire retro empieza El baile de la ira de Dios, que nos envuelve con su melodía “ectoplásmica”. Un sugerente uso de las voces, con otra letra para el recuerdo, donde se le añade una intensa experimentación electrónica en un pasaje onírico que nos envuelve con ese regusto terrorífico que tan bien diseña el grupo catalán.

Las líneas de bajo y guitarra son especialmente acusadas en La paja de Cristo en el ojo ajeno, un tema con un trasfondo más atmosférico, poético y desolador. 

Termina el disco El sueño de una noche de ver anos, la pieza más melódica del disco, una banda sonora del terror actual, que se retuerce en nuestro oído para oprimirnos hasta los últimos acordes donde unos llantos cierran este lamento sonoro.

EPM son únicos, originales, inimitables y un orgullo para el siniestro español. Cada EP, cada LP, cada canción que componen es una obra de arte macabra. He vuelto de gris…

Recomendado: 🕷🕷🕷🕷🕷 5/5

https://eyaculacionpostmortem.bandcamp.com/